Secuencia didáctica con herramientas digitales
Teorema de Thales, figuras semejante y homotecia
Los avances tecnológicos invadieron la sociedad y, entre otras cosas, al sistema educativo. A pesar de ello, muchos docentes no lo implementaron en sus estrategias didácticas.
En el año 2020cuando el mundo estuvo atravesado, por un virus que nadie esperaba, la falta de experiencia la falta de experiencia sobre este tema en gran parte del sistema educativo quedo expuesto.
Es por ello, que como futuros docentes, tenemos el desafío de aprovechar la tecnología a nuestro favor, haciendo nuestras clases dinámicas e interactivas para los alumnos, sabiendo lo esencial que son las tecnología en la vida de todas las personas en general, y de los adolescentes en particular.
En el siguiente trabajo desarrollamos una secuencia didáctica que se apoya en el uso de las herramientas tecnológicas.
El contenido a enseñar se corresponde al segundo año de la escuela secundaria, siclo básico de la provincia de Buenos Aires.
Se trata de los temas Semejanza, Teorema de Thales y Homotecia. Temas atractivos, que están relacionados entre si, y a los cuales se les puede sacra mucho provecho trabajando con recursos tecnológicos.
Nuestro grupo es el n° 9 y esta compuesto por Gómez Daiana, Quintero Florencia, Castro Lucia, Calderón Javier y Sangre Roxana.
Comentarios
Publicar un comentario