Plazas Sustentables e inclusivas
En esta entrada vamos a compartir el proyecto “Plazas sustentables e inclusivas” realizado de manera colaborativa con GomezDaiana y Quintero Florencia, utilizando como método central de enseñanza el ABP, a su vez dicha metodología, estará relacionada con el método de clase invertida.
Este proyecto está pensado para estudiantes de primer año de secundaria , y se dará de manera interdisciplinaria relacionando las áreas de Matemática, Ciencias Naturales, Lengua y Literatura, Geografía, Ciudadanía, Educación Artística y NTICx. El tiempo estimado de realización de este proyecto es de 4 a 5 meses , donde los estudiantes constantemente serán evaluados . La idea principal de este proyecto es que los estudiantes diseñen plazas sustentables e inclusivas partiendo de la observación de plazas cercanas a su escuela, donde se ponga en juego la creación , imaginación y los contenidos que ellos van adquiriendo en el desarrollo del proyecto. La idea de la utilización del ABP es generar en los estudiantes “curiosidad” y que ellos sean los protagonistas de su aprendizaje.
“Sal a la calle, da un paseo, visita un museo, ve una película, escucha música... en algún lugar hay una idea para crear un proyecto “ (viaje a la escuela del siglo XXI, 2015)
Como sustento al trabajo se acompaña presentación Power Point
Comentarios
Publicar un comentario